





Bisglicinato de hierro
¿Qué es el bisglicinato de hierro?
El Bis-Glicinato de Hierro contiene una potente mezcla de vitaminas y nutrientes esenciales con una forma de hierro altamente absorbible. Este nutracéutico de grado profesional con propiedades antioxidantes ha sido desarrollado por expertos para apoyar una variedad de funciones y procesos esenciales en el cuerpo que contribuyen a la salud de todo el cuerpo, incluyendo la regulación del azúcar en la sangre y la producción de células sanguíneas.
Ingredientes
Hierro (como bisglicinato de hierro)
El bisglicinato de hierro es una forma quelatada de hierro que puede absorberse y procesarse más eficazmente que otros tipos de este micronutriente esencial. Por desgracia, el hierro estándar no siempre se absorbe bien a partir de fuentes dietéticas, y el organismo tampoco lo produce. El hierro es fundamental para una serie de procesos en el organismo, como la función inmunitaria saludable, el transporte de oxígeno por todo el cuerpo y la producción de células sanguíneas, energía y hemoglobina.
Vitamina B9 (folato)
Una vitamina esencial, lo que significa que el cuerpo la necesita para realizar ciertas funciones pero no puede producir ese nutriente por sí mismo. Este producto nutracéutico contiene una forma altamente absorbible de vitamina B9 conocida como L-metiltetrahidrofolato cálcico, que el organismo necesita para producir ADN, reparar ADN y sintetizar ciertas proteínas.
Vitamina B12
Otra vitamina esencial del complejo B. Al igual que la vitamina B9, esta vitamina B esencial es fundamental para producir ADN. Al igual que el hierro, la vitamina B12 es necesaria para la producción de glóbulos rojos. La vitamina B12 también tiene sus propias formas de contribuir a la salud de todo el cuerpo, incluido el apoyo a un estado de ánimo saludable, la densidad ósea y la función cardiovascular.
Vitamina C
Vitamina esencial con propiedades antioxidantes que contribuye a una salud óptima de todo el organismo, ya que favorece la función cognitiva e inmunitaria y ayuda a regular la tensión arterial. Además, la vitamina C es conocida por su capacidad para mejorar la absorción del hierro en el organismo.
¿Por qué se necesita hierro?
La anemia ferropénica es una de las deficiencias nutricionales más comunes del mundo y afecta aproximadamente a un tercio de la población total del planeta. Aunque la dieta típica de EE.UU. hace que la anemia ferropénica sea mucho menos común en este país, esta afección sigue afectando aproximadamente a entre el 1 y el 2 por ciento de los varones y entre el 2 y el 5 por ciento de las mujeres estadounidenses. El diagnóstico de anemia indica una falta de glóbulos rojos sanos. Aunque la anemia puede atribuirse a diversas causas, la deficiencia de hierro es la más común. La anemia ferropénica puede provocar una serie de síntomas que alteran la vida e incluso aumentar el riesgo de enfermedades más graves si no se trata adecuadamente. Afortunadamente, el hierro puede encontrarse en una gran variedad de alimentos. Sin embargo, el nivel de absorción del hierro puede ser irregular, lo que dificulta que las personas aporten a su organismo la cantidad suficiente para mantener una salud óptima de todo el cuerpo. Hoy en día, la industria nutracéutica ofrece productos desarrollados por expertos con formas quelatadas de hierro cuidadosamente seleccionadas por su mayor capacidad de absorción o biodisponibilidad.
El hierro es un componente clave de la hemoglobina y se encarga de transportar oxígeno por todo el cuerpo hasta el cerebro y los músculos. Cuando los niveles de hierro no son adecuados, la fatiga puede ser un signo precoz de anemia ferropénica. Si no se trata adecuadamente, la ferropenia puede provocar una serie de síntomas, entre los que se incluyen los siguientes
- Fatiga
- Dolor torácico
- Debilidad
- Mareos
- Ritmo cardiaco acelerado
- Falta de aliento
- Palidez
- Dolor de cabeza
- Manos y pies fríos
Aunque estos síntomas pueden dificultar el disfrute de una salud y un bienestar óptimos de todo el cuerpo, los periodos prolongados de niveles deficientes de hierro también pueden provocar problemas de salud más graves. Estos problemas más graves a largo plazo pueden incluir
- Depresión
- Reducción de la función inmunitaria
- Enfermedades cardiovasculares
¿Quién es un buen candidato para el hierro?
En términos demográficos, las mujeres premenopáusicas experimentan el mayor riesgo de desarrollar anemia ferropénica. Aunque esta estadística puede atribuirse a la cantidad de sangre que se pierde durante los ciclos menstruales, las mujeres siguen experimentando un mayor riesgo a medida que envejecen, incluso después de que sus ciclos menstruales cesen definitivamente. Esto no significa que los hombres no corran peligro; su riesgo de padecer anemia ferropénica también aumenta drásticamente a partir de los 70 años. Al mismo tiempo, no todas las personas jóvenes están a salvo del riesgo de padecer anemia ferropénica. En muchos casos, los niveles bajos de hierro pueden ser el resultado de una dieta deficiente, que puede afectar a todas las edades. Es fundamental comprender que el hierro de la dieta puede presentarse en dos formas: hierro hemo y hierro no hemo. El hierro hemo es el más absorbible de los dos y puede encontrarse en diversas carnes y mariscos, como la ternera, las aves, las almejas, los mejillones, las ostras, el hígado de ternera y el hígado de pollo. El hierro no hemo puede encontrarse en diversas fuentes, como las espinacas, los frutos secos, las semillas, las lentejas, las alubias y algunos cereales enriquecidos. Obviamente, los vegetarianos y otras personas que no comen carne ni marisco pueden seguir aportando a su organismo una gran cantidad de hierro no hemo. El problema es que el hierro no hemo no es muy biodisponible y el organismo no puede absorberlo fácilmente, lo que aumenta el riesgo de desarrollar anemia ferropénica.
¿Cómo puede ayudarme EVEXIAS Hierro Bis Glicinato?
La buena noticia es que los niveles bajos de hierro e incluso la anemia ferropénica pueden tratarse de forma cómoda y eficaz con hierro dietético o nutracéuticos de hierro de calidad profesional como el Bis-Glicinato de Hierro. Este producto nutracéutico desarrollado por expertos contiene una forma quelatada de hierro que ha sido cuidadosamente seleccionada por su alto nivel de biodisponibilidad. Además, el Bis-Glicinato de Hierro está repleto de vitaminas esenciales que tienen la capacidad compartida de mejorar la capacidad de absorción del hierro dietético, como las vitaminas B9 (folato), B12 (metilcobalamina) y C. Con este nivel mejorado de biodisponibilidad, el Bis-Glicinato de Hierro tiene el potencial de contribuir a la regulación saludable del azúcar en sangre, la producción de células sanguíneas y otras facetas de la salud óptima de todo el cuerpo.
Programar mi reunión
Localización*
Doctor*